martes, 22 de noviembre de 2011

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS en el ALDEKONE Jatetxea de DERIO

Comer bien en el País Vasco es relativamente fácil, pero si queremos dar un puntito mas a ese bien y llegar a notable podemos ir hasta Derio en la Goikoetxe kalea en el Nº 1 y encontrarnos con dos chicas que irradian amabilidad y positivismo. Se llama Aldekone y con una comida casera y sin mas presesiones que las de satisfacer a los que allí se congregan cumple con creces su cometido. Un menú de 10€ que bien podría valer mas nos de a elegir mas de cuatro entrantes y otros segundo que como en mi caso fueron unos chipiones encebollados que estaban muy ricos. EL postre fueron unas natillas caseras con galleta como a mi me gustan y un servicio ágil, que permite tomar tranquilamente el café, sin las innecesarias prisas de algunos mas lustrosos pero menos efectivos.
Me acompaño en la comida, mi amigo Txema Bilbao que eso también y como varias veces he puesto es un ingrediente mas en la salpimentacion de la comida…¿existe esa palabra? No lo se, pero la especia que Txema pone, siempre sabe rica. EL fue quien Eligio y me acerco hasta Kati y Lourdes que así se llaman las chicas que nos atendieron.
Lastima que no tengan Web para estar mas presente en las elecciones de algunos, pero seguro que en breve la montaran. Comimos muy bien..Gracias
jabier@lavisita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario