El restaurante Zuluaga esta situado en Alameda San Mames Nº 22, de Bilbao, junto a la tienda CLUB RANERO que el mismo Alberto Zuluaga regenta. No tienen pagina Web, lo que dificulta su localización. El teléfono: 944446541 aquí os dejo.
El trato es correcto, tanto en la reserva como en el servicio, y la comida con claros toques caseros y nada sibaritas, permite disfrutar de la cocina en estado puro, es decir, se deja saborear la mano de un cocinero que desde su Zeanuri natal, pasando por el Ritz de Paris, y el Ercilla de Bilbao, donde de la mano de Angel Lorente, aprendió gran parte de lo que hoy desarrolla, sin olvidarnos de la estrella Michelin que consiguió hace ya tiempo en el Aretxondo, hacen que cada uno de los platos que salen de cocina, tengan una presentación nada rimbombante, muy digna y sobre todo muy sabrosos.
Optamos por un Menú Degustación, que por un precio de 39€ permite disfrutar, (quizás en exceso) de una parte de su reducida carta.
Empezamos con una crema de purrusalda, que templo nuestros cuerpos de muy buena manera, seguimos con unas estupendas croquetas de bacalao que ni mi mismísima abuela, hacia tan ricas, para continuar con una ensalada de bonito que equilibro las temperaturas de lo ingerido hasta el momento. Entra en Foie con unas verduras que hacer rebañar el plato, y sin casi acabar pero con buen ritmo entra el bacalao en salsa de pimientos. Para casi concluir la carne aun bien presentado y quizás por el banquete que nos estábamos pegando, no nos supo buena, pero enseguida nos olvidaos con el postre que en mi caso fue un basto, pero rico tiramisú.
La ambientación y decoración del local, aun siendo pobre y justita, pasa desapercibida, por que lo bonito esta en cada uno de los platos que llegan a la mesa.
Muy recomendable
Además, el mismo Alberto Zuluaga es quien con uniforme de cocinero, atiende, recomienda, sugiere y mima al cliente. Y esto siempre se agradece.
LO MEJOR
Su Cocina
Sus Platos, sus elaboraciones.
Lugar Discreto.
LO PEOR
No disponen de Web
Decoración justa
Pan poco acorde con los platos, un poco basto.
No disponen de Menú de Día
jabiercalle.blogspot.com
Cargada por LaVisitaComunicacion el 4 de nov '10, 10:26 CET.
jueves, 4 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OJO con comprar Bacalao en el establecimiento Club Ranero de la Alda. S. Mamés 22. El de este año estaba infestado de Anasakis. No pudimos comerlo en Noche vieja. Tras la habitual espera de más de una hora en la cola compramos más de 70€ en Bacalao Club Ranero para la cena familiar de Noche vieja. Cuando lo estamos comiendo empezamos a ver varias lombrices (anasakis) en los lomos. Obviamente no lo pudimos comer. Lo recogimos en un tupper y lo llevamos a la tienda. Albero Z. no quiso ver los parásitos que estaban colocados visiblemente en el tupper y se lo llevó a la cocina rápidamente. Luego nos llamó mentirosos con soberbia y dijo que no se lo creía. Esto es un relato objetivo. Yo tengo claro donde no se puede confiar como consumidora. El dinero obviamente no compensa el trastorno de la espera, el quedarse sin el plato principal de una cena señalada y el posterior trato pero lo que no se puede permitir como consumidor es que habiendo ido con la prueba de lo que dices y con educación encima te insulten. Que cada cual saque sus conclusiones.
ResponderEliminar