10 Principios del Nuevo Marketing
Philip Kotler es reconocido como la máxima autoridad mundial en marketing y es autor de las obras más importantes escritas en este campo. Ha sido consultor de empresas como General Electric, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of America y Merck.
Pues bien, Kotler, parte de la premisa de que el marketing tal como lo conocemos está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo, en el que la inmediatez de la información y la segmentación total han cambiado por completo nuestros hábitos de consumo.
A partir de esta premisa, que para él es una constatación incuestionable, plantea sus 10 Principios del nuevo marketing. Veámoslos.
Principio 1: Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor
Principio 2: Desarrollar la oferta apuntando directamente únicamente a tu mercado
Principio 3: Diseñar las estrategias de marketing a partir de la propuesta de valor
Principio 4: Focalizarse en cómo se distribuye y entrega
Principio 5: Participar conjuntamente con el cliente en la creación de más valor
Principio 6: Utilizar nuevas formas para alcanzar al cliente conocido
Principio 7: Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de la inversión)
Principio 8: Desarrollar el marketing basado en la alta tecnología
Principio 9: Focalizarse en crear activos a largo plazo
Principio 10: Mirar al marketing como un todo
Autor: Javier diaz
Web: negociosyemprendimiento.com
Blog: negociosyemprendimiento.blogspot.com";
Cargada por jabiercalle el
jueves, 13 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario