Mostrando entradas con la etiqueta television. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta television. Mostrar todas las entradas

viernes, 7 de mayo de 2010

Google estrena Television


La televisión de Google podría estrenarse ya este mismo mes
El proyecto "Dragonpoint" será la estrella de la conferencia del día 19
Hace algunas semanas saltó la esperada noticia del desambarco de Google en el mercado televisivo. Ahora, el proyecto adquiere forma, con nombre, apellidos y hasta padrinos pues, según ha adelantado la revista Businessweek, el gigante de Internet presentará su televisión en la conferencia I/O que celebrará en San Francisco los próximos 19 y 20 de mayo.Se trata de un proyecto bautizado como Dragonpoint y liderado por la compañía Mountain View, en el que la Google se habría aliado con Sony e Intel. Consiste en un servicio de televisión parecido a la convencional que permitirá integrar otros dispositivos y aplicaciones como YouTube, mapas, redes sociales, juegos y correo electrónico, tanto de Google como de otros proveedores.En busca de la consolidación y el referenteEs decir, que la plataforma, creada a partir de un procesador Atom y ejecutada con el sistema operativo Android, agregará contenidos de Internet a los televisores, aunando las exigencias que ya ofrecen tímidamente otras empresas, pero buscando estandarizar el producto y convertirse en referente.Además, la compañía estaría trabajando en un teclado adaptado a las necesidades del producto, que funcione como un control remoto.Con esta iniciativa, Sony quiere recuperar el liderazgo en el mercado de la televisión, que ahora ostentan Samsung y LG. Por su parte, Intel busca ampliar su negocio hacia un prometedor campo de trabajo.Google da el paso decisivo en esta nueva tecnología que hasta ahora sólo ha titubeado sin lograr consolidarse, en una época en la que el consumo televisivo comienza a decrecer a favor del tiempo de navegación en Internet. Asimismo, las encuestas apuntan que un importante porcentaje de estadounidenses tiene previsto prescindir de la televisión de pago y pasar a servicios más básicos.http://www.vertele.com/noticias

El iPad multiplica el consumo de Television EE.UU.

El iPad multiplica el consumo de televisión en Estados Unidos
La aplicación de ABC ha servido 1.5 millones de programas en un mes
El iPad, que llegará a España a finales del mes de mayo, sigue su éxito imparable y continúa generando sorpresas laterales en el mundo de la televisión.Si ayer hablábamos del salto a la televisón móvil que habían dado numerosas empresas europeas y norteamericanas, apuntando a las aplicaciones de TV3, BBC, TVE y Antena 3, entre otras, cuyas aplicaciones se pueden bajar y utilizar desde el Iphone de Apple, ahora nos llega el caso de la cadena norteamericana de televisión ABC.Así, su aplicación para Ipad ha sido descargada más de 400.000 veces y ha servido ya 1,5 millones de programas desde que la tableta de Apple comenzara a comercializarse en Estados Unidos, informa Bloomberg.La aplicación de ABC, cuya descarga es gratuita, permite al usuario visionar programas sin cargo patrocinados por anunciantes y también adquirir contenidos de pago a través la tienda de Apple iTunes.Disney, la empresa matriz de ABC, fue la primera compañía en ofrecer contenidos de pago a través de iTunes. Steve Jobs, CEO de Apple, es uno de los mayores accionistas individuales de Disney.El secreto, la tienda ItunesLa tienda norteamericana de Itunes ofrece numerosas aplicaciones relacionadas con el mundo de la televisión: desde la posibilidad de ver cadenas en directo, pasando por información sobre la programación o la posibilidad de comprar tvmovies, series o programas “on demand”. La calidad y el tamaño de la pantalla de Ipad -10 pulgadas- convierte a este nuevo artilugio de Apple en una auténtica televisión móvil, que ahora incrementa sus posibilidades con la conexión 3G que ha salido al mercado esta misma semana.“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, dice el refrán. ¿Se están preparando ya las cadenas españolas para la venta “on demand” y la descarga de aplicaciones propias adaptadas al Ipad, ?
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=26897